lunes, enero 15, 2007

Autorretrato (1987)


18 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

JJJOJOJOJOJ vaya pintassss.

Pareces el Madel Man modelo 'escritor-atormentado' jjojoj.

15 enero, 2007 18:43  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

HOla Goulds.

jajajajajajajajajaja

Lo realmente preocupante es que lo único que se puede quitar de tu comentario y que no pase nada es la palabra "escritor"

jajjajajajaja
Lo de Madel Man es un golpe bajo.

Salu2 Cörneos y comprobando que no ha sido posible poner un tinte dramático

15 enero, 2007 22:30  
Blogger Paula ha dicho...

a mí, personalmente, las pistolas en las sienes no me gustan ni en broma


Mas que un toque dramático lo que tiene es un puntazo de humor negro...

un abrazo

15 enero, 2007 22:42  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Paula.

Tal vez tenga que pedir disculpas por jugar con esta imágen.
La foto me la encontré anoche rebuscando en el montón de "fotos desechadas".
Recordé como me camelé al armero para que me dejara la pistola, él ni siquiera quiso hacer la foto, "me da yuyu" me dijo.

Ahora la sonrisa prima, como le ha pasado a Goulds que algo me conoce, y ese es el tono adecuado que le corresponde después, que vertigo, de veinte años.

Cuando tomè esa imágen sólo quería denunciar el punto al que me estaba llevando la vida en el cuartel, no asustarse, no me acercaba al suicidio, hasta ahí no llegó la cosa. Pero si es cierto que mi personalidad sufrió un vaivén peligroso que tuve que controlar con mucho cuidado porque esstuve a punto de perder el norte de mis referencias. Por eso la apuesta: Antes morir que caer en la trampa castrense. Pero no pasó nunca de ser una broma... aunque no tenga ni pizca de gracia o, recojo el halago, sea una muestra de humor negro.

Salu2 Córneos y un abrazo, Paula.

15 enero, 2007 23:17  
Blogger Conciencia Personal ha dicho...

¿Suicida?

Abrazos, Monique.

16 enero, 2007 02:05  
Blogger gaia56 ha dicho...

dura imagen... me ha gustado leer la explicación que le diste a Paula, me ha sacudido el susto de encima

16 enero, 2007 15:36  
Blogger Le Mosquito ha dicho...

A mi también me ha quitado el susto de encima la explicación, y aunque no la habría pedido, mis palabras serían distintas de no haberla leído(nunca "malas").
Muchas veces publicamos entradas con escasa fortuna, aunque sepamos bien lo que hemos publicado, y no exista mala intención alguna, sino dejar que algunas cosas salgan a la luz sin filtro previo. Eso nos ha pasado a todos, y nos seguirá pasando de vez en cuando.
La foto se las trae, Javier, y seguro que más de uno se lleva un susto.
En cualquier caso, un abrazo y nada de pistolas.
:)
Gracias.

PD: Leo ocasionalmente tus comentarios en el blog de Paula y otros.

16 enero, 2007 17:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buena la foto. Magistral.

Estara mal visto pero a mi me gustan las armas, estéticamente hablando claro. Si me gusta tu blogg es porque eres capaz de mostrarte cantando villancicos con dos niñas o de esta guisa más truculenta. Esa fluctuación me interesa porque todos somos capaces de lo uno y de lo otro, aunque no todo el mundo se atreva a enseñarlo. Gracias por mostrarnos tus maravillosos vaivenes.

No hay que tener miedo a expresar, sea con lo que sea.

Retruecano

16 enero, 2007 19:49  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Monique.

La respuesta es no, definitivamente no. Al menos por ahora.
Cuando se estrenó "Mar Adentro" de Amenabar hubo mucho revuelo con este tema. Ahora ocurre lo mismo con el caso de una señora francesa.

Salu2 córneos
Y con el ordenador fuera de servicio hasta nueva orden :-(

18 enero, 2007 21:26  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Gaiga

He estado pensando mucho en esta foto. Supongo que aún no soy capaz de escribir sobre aquellos días y al encontrar esta imágen entre mis fotos antiguas... en fin, tal vez sólo fue mi primera actuación, ¿o no?

salu2 córneos
Y con el ordenador fuera de servicio.

18 enero, 2007 21:28  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Le mosquito y bienvenido a esa bitácora.

La verdad es que me quedo con las ganas de leer esas palabras distitas porque de esas reflexiones seguro que puedo aprender, le invito Le mosquito a enviarmelas de manera privada, ya sabes: sonolopez@tiscali.es
En cualquier caso tengo el ordenador estropeado y la comunicación no podrá ser todo lo fluida que a mi me gustaría.
Filtro. A mi me falta un filtro y lo se porque cuando algunos de mis textos han sido filtrados por un par de buenos críticos la cosa ha mejorado mucho. De hecho eso me encanta cuando ocurre en La curvatura de la córnea, bitácora a la que tambien te invito.
Recojo tu abrazo y te prometo una visita cuando mi ordenata vuelva a funcionar.

Salu2 córnea
Y con el ordenador estropeado.

18 enero, 2007 21:38  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Retruécano.

Gracias por los halagos. Fluctuaciones y vaivenes, ¡¡¡¡que te voy a contar de mis fantasmas!!!!

salu2 córneos
Y con truculentas relaciones entre el ordenador y yo ¿qué haré si ha desaparecido todos mis textos, y las fotos y...?

18 enero, 2007 21:43  
Blogger Conciencia Personal ha dicho...

Javi:

Vuelvo. Olvidé decirte que en esa foto te pareces al escritor chileno Luis Sepúlveda cuando era joven, la verdad que tú luces muy guapo e interesante ahí, pero te verías mejor sin la pistola.

De Sepúlveda leí "historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar" es un cuento hermoso, muy hermoso y la novela "El viejo que leía novelas de amor" no se queda atrás.

Abrazos, Monique.

19 enero, 2007 01:03  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola de nuevo Monique

Ya me gustaría poder hablar sobre la literaturad de Luis Sepúlveda pero, como ya he confesado, los libros suelen elegir cuando tengo que leerlos y del autor chileno tengo en mi bibliioteca una edición con dos novelas cortas: "Un viejo que leía novelas de amor" y "Mundo del fin del mundo"
Soy incapaza de dar un número pero lleva en la estantería, quizás demasiado tiempo.
Tras un comentario tan interesante como el tuyo tal vez se decidan a que los pueda leer.

Salu2 Córneos.

21 enero, 2007 14:40  
Blogger Le Mosquito ha dicho...

Saludos de nuevo, Javier:
Primero, comentarte que cuando más arriba escribo "mis palabras habrían sido distintas" no quiero decir con ello que sean inconfesables; de hecho, añado que esas palabras no habrían sido nunca malas. Te habría dicho, por ejemplo:

"¡No, zagal, no lo hagas! ¡Mira que la vida es bella y está sembrada de zagalas y zagales con quien disfrutar...!"

Algo así habría escrito, Javier. nada inconfesable ni profundo.
Pero mira que al re-entrar al blog para devolverte la visita que acabas de hacerme, me encuentro con una escena de cuerpo-s tirados por los suelos.
¿Te cuento? (y disculpa si te molesta lo extenso del comentario).
Hace años, cuando la gente no podía tirarse por los suelos sin que te arrestasen las fuerzas del orden, dirigía un taller de Teatro (campo de trabajo, un pueblo cualquiera). Diariamente diseñámamos y exhibíamos acciones de dudosa dramaturgia en la calle. Una de ellas, consistió, precisamente, en tumbar un cuerpo ensangrentado y sobre una manta de plástico. Cada vez que alguien descubría el cuerpo se montaba un jari qué pa qué... ya puedes imaginar.
He leído que citas la novela "Un viejo que leía novelas de amor". No me enrollo más. Una novela fantástica.
Saludos.

24 enero, 2007 19:08  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Le Mosquito.

Me encantan los comentarios extensos, así que no te cortes.
La novela de Sepulveda fue citada por Monique, al parecer remocienda su lectura... y con tu opinión ya van dos.

Salu2 Córneos.

24 enero, 2007 23:48  
Blogger Le Mosquito ha dicho...

Javier me dijo...
"Me encantan los comentarios extensos"

¡No me tientes!.
Gracias.

30 enero, 2007 09:31  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

HOla Le Mosquito.

Eses comentario que subrayas no pretende ser una tentación, quiere ser una invitación.

Si ya me parece un elogio que visitéis mis bitácoras, el acto de comentar es un maravilloso regalo para el autor. Si esos comentarios son elaborados, estructurados y con exposiciones brillantes la cosa se empieza a acercar al orgasmo porque, ese visitante se ha tomado su tiempo para responder, comentar, felicita o criticar. ¡Su tiempo utilizado en torno a algo creado por mi! Un lujo, un verdadero lujo.
Por eso me gustán los comentarios largos, porque el que los ha escrito piensa que gastar todo ese tiempo en estos lares merece la pena.

Salu2 Córneos.

30 enero, 2007 15:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free counter and web stats