jueves, enero 11, 2007

EXTASIS


7 comentarios:

Blogger closada ha dicho...

Extraña imagen. ¿Por qué? Voy a intentar explicarlo, aunque lo veo dificil. Me vienen demasiadas cosas a la cabeza. Esfuerzo de sobremesa... si me estoy quedando dormido ¡Carajo!

Por un lado, parece la pared de un bar. Ahí, el sentido es demasiado evidente: "Extasis", droga, fiesta, juerga, evasión... Una llamada al rumbeo nocturno. Demasiado infantiloide ¿no?. Vente aquí a pasar la noche, quillo/a, que lo vas a pasar como nunca. ¡Majaderos/as!

Por otro, esa cruz... ¿Es una iglesia? Éxtasis por Dios, éxtasis religioso, éxtasis en el edificio eclesiástico de confraternación y enajenación mental. Mal rollito, coleguitas. Extasiado ante la fe, ante otro invento de merma sobre el ser humano, ante esa intensa y malévola atadura a la que estan algunos/as sometidos/as. Demasiados siglos ¿no?

Ninguno de los dos supuestos me provocaría éxtasis. De hecho, aún me provocaría más el primero; eso sí, sin esa maldita droga de diseño que no hace más que joder cerebros. Prefiero la lobotomía, ya que nos ponemos. Bueno, o el "shock treatment" de mis divinizados Ramones.

Hay una cita que subrayé el otro día en un libro de Krishnamurti con la que estoy totalmente de acuerdo. Como está relacionada con el segundo punto, la iglesia, la transcribo: "Cuando hablamos del amor al prójimo, en la iglesia o en el templo, no somos sinceros realmente. Somos hipócritas, porque el lunes por la mañana destruímos a nuestro prójimo en los negocios, por la competencia, por querer una mejor posición, más poder, etc., etc., etc."

Me voy a estudiar, que ya es hora. Tengo exámenes ya, el lunes empiezo, y el Domingo quiero marchar a Binéfar. Éxtasis viajero y de arte: "Comunicarte".

Saludos y abrazos de oso

11 enero, 2007 15:41  
Blogger Paula ha dicho...

¿pero de dónde es esta imagen?

a veces parece que vivimos en ciudades parelelas

un besazo

11 enero, 2007 22:22  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola closada y enhorabuenaa por la explicación.

La foto tiene más que ver con la primera acepcion. NO es un bar, creo, debería confirmarlo, que es la fachada de una peña.

Y una disquisición que daría para largo: Puestos a elegir, prefiero el extasis místico al químico.
Y claro, yo también me quedo con los Ramones ¡como olvidar su concierto Zaragozano!.

Y me apunto a la cita, quizás por eso no voy al misa, al menos no seré hipócrita.

Suerte en los estudios y en la comuniación ;-)

Salu2 Córneos.

12 enero, 2007 01:53  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Paula.

Como ya le he dicho a Closada esa imagen creo que es de la fachada de una peña.
No es la Zg Z Ciudad, en realidad esta en un pueblo de la provincia, en Lécera, si pasas por allí en dirección sur, casi a la salida del pueblo, pasada la cooperativa de vinos, no confundir con las bodegas Tempore, entonces miras a la derecha y ahí esta EXTASIS.

Salu2 Córneos y ya he encontrado el hilo de nuevo: Viento en popa y a toda vela.

12 enero, 2007 01:57  
Blogger closada ha dicho...

Buf, conciertazo. Yo los vi en la Chimenea, en el 93. Ah, poseo la entrada firmada por C.J.Ramone.
Hey, Ho, Let's Go!

12 enero, 2007 14:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

NO OPINES DE LA CASA DE LOS DEMAS , ESO ES UNA PROPIEDAD PRIVADA , FARFALLOSO

19 enero, 2009 23:15  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Anonimo y bienvenido a esta bitácora.

Nunca había oído lo de Farfalloso!!

Bueno una cosa que tiene la arquitectura, que casi siempre es propiedad privada, es que la gente opine de ella, sobre todo de la fachada que, aunque privada, esta a la vista de todos. Así que a mi me parece bien que los visitantes de esta bitácora expresen lo que les produce la visión de esa fachada.

Y una pregunta, si me lo permites, ¿como has llegado hasta este entrada que colgué hace dos años?
Gracias de antemano.
Salu2 Córneos.

19 enero, 2009 23:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free counter and web stats