lunes, enero 29, 2007

GUERRA SOCIAL


12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

...
Guerra social la que tengo yo al lado de mi casa...(es que me siento con la necesidad de criticar a los medios de comunicación por lo que están haciendo con el tema de Alcorcón)...

Al final acabaremos mal, y no solo por culpa de los ultras o de los latins, sino por los exagerados medios de comunicación, que sacan todo de quicio.

(Vaya rollo que te he soltado, pero es un tema que ya me tiene un tanto harta)

Dark looks!

29 enero, 2007 21:34  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Nakami.

Exclente comentario.
Acertado comentario.
En un periódico de tirada nacional se podía leer un títular en portada dónde se relacionaba lo ocurrido en Alconrcón con la noche de los cristales rotos de la alemania nazi. Una pasada de desinformación y sesgo hacia el amarillismo.

(Tus palabras nunca son un rollo ^^) Más bien son un bálsamo aunque estés fuera de Quicio, por cierto, ese barrrio no lo conozco ;-)

Salu2 Córneos.

PD: Aprovecho, Madonna acaba de publicar un DVD con su última gira, un documento visual de primer orden.

29 enero, 2007 21:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo he estado alli, pero no vivo (estoy relativamente cerca desde que estudio en Guadalajara y todo este asunto esta afectandome a mi también, en primera persona además).

Y no había leído lo de la noche de los cristales,,,ya lo que faltaba. Es como cuando hablan de los góticos o de japón (que es de lo que más entiendo dentro de lo poco que se), que me estomago por lo poco que se informan los periodistas antes de abrir la boca.

P.D: Siii!!! El DVD contiene todos los 'trapos sucios' de la diva que te puedas imaginar, o al menos eso leí en la Rolling Stone este verano...ya veremos si puede superar al libro que también publicó (sonrisa picarona XD)

30 enero, 2007 01:11  
Blogger Le Mosquito ha dicho...

Ya que de guerras sociales se trata, y tomando como referencia los comentarios de nakami, (disculpas) pienso, personalmente y por vivencias propias, que el periodista sienpre tiende a deformar. Deforma hasta tal punto que, actualmente, vende más la prensa deformativa que la informativa. Y ya no es que venda más, sino que se abusa del espacio que se la concede en los medios de comunicación. Es tal el problema (y sigo opinando personalmente) que encuentro a mucha gente que no distingue "realidades contadas" (que serían aquellas informaciones pasadas por un filtro personal, honesto, no tendencioso como estrategia) de ficciones descaradas; de manipulaciones con un cuestionable, al menos, sentido del humor. Pero también habría que distinguir entre los informadores honestos, que los hay. Ya digo: una información nunca será objetiva, pues cada quien somos de madre y padre singular; pero sí que hay informadores, y muchos, que intentan hacer su trabajo honestamente.
Abrazos.

30 enero, 2007 09:41  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Nakami.

De Guadalajara al sur del Cielo.

Seguro que también sabes algo de naruto ¿eh? ;-)

El concepto "trapo sucio" es un poco vago. Ya sabes... para la ferrea moral un trapo sucio puede ser, no sé, no sé... por ejemplo: Que el sujetador tenga el broche en la parte delantera.
¿Que tal una foto in the Dark Mirror de esa "rogue smile" ?

Salu2 Córneos y en spanglish

30 enero, 2007 15:06  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Le Mosquito.

Amen y suscribo de pe a pa.

Gracias por la extensión que ha sido la justa y la necesaria ;-)

Salu2 Córneos.

30 enero, 2007 15:07  
Blogger closada ha dicho...

¿Guerra social? ¿Dónde? La espero, la espero, pero sin las armas de la pintada.
Ahora, sólo hay batallas campales de majaderos.
¿Guerra social? ¿Dónde? La espero, la espero, pero con la "violencia" de las palabras.

30 enero, 2007 16:36  
Blogger closada ha dicho...

Pero si no hay armas... yo mezclando imagenes... Como no se cargaba la foto me vino otra a la cabeza. Ay, ay, ay... meloncio de mí.

30 enero, 2007 16:39  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Closada.

No, no estoy de acuerdo en el termino "violencia de las palabras"

Ya sé, ya sé que esas comillas que has puesto en violencia significan que es un decir, pero en esta época de maquillaje y neologismos lo mejor es no arriesgar y asignar al calificativo violencia al sustantivo palabras, pues eso, que no me gusta.

Salu2 Córneos.

30 enero, 2007 21:44  
Blogger closada ha dicho...

Como no te gusta, yo me defiendo, jejejeje. ¿Por qué? Porque no creo en ese maquillaje actual, lleno de eufemismos para todo; asimismo, gran parte de los neologismos me exasperan...
La violencia de las palabras no quiere decir que sean violentas, hecho, este segundo, con el que estoy totalmente en desacuerdo. Sino que me dejo llevar por gratificantes imágenes, llenas de belleza que, en mi parecer, están llenas de violencia: dícese de un volcán en erupción, un torbellino, el romper de las olas contra los acantilados...
Todas ellas son preciosas imágenes que quedan grabadas en nuestra retina como bellas. A eso me refiero con la violencia, a esa fuerza, a ese "echar todo pa'lante", al ímpetu que hay que poner en las palabras sin dejar que nada ni nadie merme tus opiniones.
Violencia de las palabras en contra de las palabras violentas, puesto que estas últimas no hacen más que daño.
Saludos

01 febrero, 2007 16:45  
Blogger Canyadelamuntanya ha dicho...

Hola!
de donde has fotografiado ezta plantilla!?

17 junio, 2008 16:00  
Blogger Javier López Clemente ha dicho...

Hola Canyadelamuntanya y bienvenido a esta bitácora.

Me temo que no puedo contestarte a ciencia cierta.
La mayoría de los stencil y grafits que en esta bitácora puedes ver son de Zaragoza pero también los hay de Sevilla, Barcelona.

Este lo colgué hace año y medio y, la verdad, no recuerdo dónde lo pille.

Lo siento.

Salu2 Córneos.

18 junio, 2008 10:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free counter and web stats