Yesuitombé en La Noche Sin Techo 2009
Cuando llegué a La Noche Sin Techo me encontré con José Ramón. Estaba realizando la instalación "El Bosque infinito" con la ayuda de algunas chiquillas de Ateca. Quise ayudarles un poco en la tarea pero el espíritu Yesuitombé se apoderó de mi:
el bosque infinito
instalación
josé ramón magallón sicilia
el bosque infinito es una instalación en la que algo sencillo, que fue obtenido de la naturaleza, es devuelto a ésta y en la que al descontextualizar el objeto utilizado, éste adquiere un nuevo significado, más simple, primigenio.
es una intervención a ras de tierra, no hay nada grandioso en ella, únicamente el deseo de completar un proceso del que nosotros mismos somos parte: volver a ser tierra. esta instalación es un bosque y como tal sin estructura determinada, de infinitas formas, de amplitud infinita y es en este proceso infinito donde la naturaleza vuelve a la naturaleza.
en el desarrollo creativo de esta intervención es muy importante el ritmo de la composición, ese ritmo orgánico, inalterable e impreciso a su vez, capaz de crear espacios que de alguna manera no consciente, no racional, son capaces de conmovernos y emocionarnos.
4 comentarios:
genial...
Hola José Antonio
Fuenferrada pide a gritos un Yesuitombé.
Salu2 córneos.
lo tuyo va a ser narcolepsia esta claro
un abrazo
Hola Paco
jajaaj
Mejor narcolepsia que escaqueo jajajaaj
Salu2 Córneos y un abrazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio